El Síndrome de Bournout

Concepto, Características y Efectos Introducción El SBO El Síndrome de “Burnout” (SBO), se ha convertido en los últimos años en un fenómeno psicosocial internacional de creciente interés tanto para al público en general como para la comunidad científica, no sólo por las devastadoras consecuencias que tiene para la salud del que lo padece sino por …

El Síndrome de Bournout Leer más »

Depresión

Depresión La tristeza, el decaimiento y la pérdida de interés o placer en las actividades diarias son sentimientos familiares para todos. Pero si estos persisten y afectan sustancialmente nuestras vidas, el problema puede ser la depresión. Definición La depresión es un trastorno del estado de ánimo que implica un sentimiento persistente de tristeza y pérdida …

Depresión Leer más »

Dificultades Emocionales

Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso o recuerdo importante. Ya sea por exceso o por defecto todos convivimos con ellas. Es ahí, donde pueden surgir diferentes dificultades emocionales. Poder identificar y poner nombre a estos problemas emocionales es un primer paso vital …

Dificultades Emocionales Leer más »

Autoestima

¿Que es la autoestima?, ¿tener autoestima alta significa que soy narcisista?, como puedo lograr aumentar mi autoestima? ¿Que es la autoestima? La definición de la autoestima es la manera en que nos juzgamos y evaluamos. Dicho de otra forma, la autoestima es cómo nos sentimos con nosotros mismos. Se fundamenta en los pensamientos, emociones y …

Autoestima Leer más »

El estrés

Todos hemos oído hablar del estrés, e incluso muchos hemos mencionado alguna vez que estamos “estresados”, pero ¿qué significa?, ¿qué tipos de estrés existen?, ¿cómo gestionarlo? ¿Qué es el estrés? El estrés puede definirse como un conjunto de reacciones fisiológicas que se presentan cuando una persona sufre un estado de tensión nerviosa, producto de diversas …

El estrés Leer más »

Apego infantil y repercusión

Tipos de apego y consecuencias en la adultez La forma que tenemos de gestionar nuestras emociones, nuestro modo de relacionarnos con los demás, nuestra personalidad, cómo actuamos e incluso cómo construimos nuestras relaciones afectivas de pareja, están directamente relacionados con el tipo de apego que se ha desarrollado en la infancia entre los progenitores y …

Apego infantil y repercusión Leer más »

Escribir un Whatsapp